Garcilla bueyera.- Es un ave esbelta de color blanco adornada con plumas doradas o anaranjadas en la cabeza y cuello en la temporada de cria.
Garceta grande.- Es un ave grande de plumaje blanco que puede alcanzar el metro de altura. Suele volar lentamente con el cuello retraído
Negro matorraleo.- Mide 28 cm y es totalmente negro, incluido el pico, los ojos y las patas. Se caracteriza por su hermoso canto.
Gallínula común.- Es una rállida de tamaño medio, que mide entre 30 y 38 cm y tiene una envergadura alar de 50 a 62 cm.
Anhinga.- Se destacan por su delgado y largo cuello, el cual es la única parte del cuerpo que sobresale del agua (quedando el resto del cuerpo sumergido), dando de este modo un cierto aspecto serpentiforme.
Pacharaco.- Tiene parecido a los gallos de pelea, pero sin el espolón característico de aquellos. El color de su plumaje semeja una hojarasca seca: marrón. Las mejillas son de tono rojizo y no tiene plumas.
Pato de monte.- esta especie se encuentra el color crema en su cabeza, cuello y pecho, el resto del cuerpo es de color café claro, las alas son de color gris oscuro, las patas son de color rojo, la parte superior del pico es negra y la inferior de tonalidad rojiza
Patillo.- Esta ave tiene un largo total de 70 a 75 cm,2una envergadura alar de 100 cm, y pesa déla 1,5 kg; las aves de las poblaciones del sur tienden a ser más grandes que las aves más septentrionales.
Perdiz.- La Perdiz de ceja pálida es de aproximadamente 28 cm (11 pulgadas) de longitud. Se reconoce por su color marrón grisáceo en la capa superior, que es negro con finos dibujos, y una garganta blanca, mientras que el resto de sus partes inferiores son gris a beige. Sus patas son de color rosa.