Consejo de Planificación

Preside

Multipes miembros ciudadanos.

Integrantes

El Consejo de Planificación de la Parroquia Crnel. Lorenzo de Garaicoa, estará conformado por los siguientes miembros de la ciudadanía.

1.    Nombres y apellidos del 1er representante de la ciudadanía
a)    Principal: Sr. Carlos Larreta Urgiles
b)    Suplente: Sra. Liliana Toalombo

2.    Nombres y apellidos del 2do representante de la ciudadanía
a)    Principal: Sr. Eduardo Guevara Marcatoma
b)    Suplente: Sra. Fátima Muñoz Zamora

3.    Nombres y apellidos del 3er representante de la ciudadanía
a)    Principal: Sra. Rita Benites Vallejo
b)    Suplente: Sr. Abg. Walter Parra Mazón

Objetivos

Artículo 24.- Objetivos de articulación. - El Consejo de Planificación cumplirá con los siguientes objetivos de articulación:

1    Establecer la vinculación con los Consejos de Planificación de otros niveles de gobierno.

2    . Articular y coordinar la planificación parroquial con el Plan Nacional de Desarrollo y con las de los distintos niveles de gobierno

3    . Fomentar la participación ciudadana y el control social en la formulación de la política pública, que reconozca la diversidad de identidades; asi como el derecho de las comunidades, pueblos y nacionalidades.

4    Vincularse al Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa, en el marco del régimen de desarrollo y del régimen del buen vivir

Funciones

Artículo 25.- Funciones. - Son funciones del Consejo de Planificación Parroquial:

1. Participar en el proceso de formulación del Plan Parroquial de Desarrollo y Ordenamiento Territorial; y. emitir resolución favorable sobre las prioridades estratégicas de desarrollo, como requisito indispensable para su aprobación ante el órgano legislativo del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Crnel. Lorenzo de Garaicoa;

2.    Velar por la formulación coherente del Plan Parroquial de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, con los planes de los niveles de gobierno cantonal y provincial: y a su vez, con el Plan Nacional de Desarrollo

3.    Verificar la coherencia de la programación presupuestaria cuatrianual y de los planes de inversión con el respectivo Plan Parroquial de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

4    Velar por que la gestión de la cooperación internacional no reembolsadle, responda a lo que establecen el Plan Parroquial de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

5.    Conocer los informes de seguimiento y evaluación del Plan Parroquial de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

6.    Delegar la representación técnica ante la asamblea territorial parroquial.

DOCUMENTACIÓNGENERADA POR LA COMISIÓN

Fecha de emisión Tipo de documento Detalle/Contenido/Referencia Archivo
8 de Agosto de 2023 RESOLUCION No. 002- GADPRLG 2023 Resolución para Posesionar a los tres representantes de la ciudadanía y sus suplentes al Consejo de Planificación Parroquial del Gobierno Autónomo Descentralizado Rural CRNEL. LORENZO DE GARAICOA. Ver documento